• ¡Su carrito está vacía!

Favoritos (0)

Biografía de Ana Goné



Ana Goné. Te cuento de mi.



Soy mexicana y limonense y por lo tanto tica. Nací en México, y soy tica porque mi papá es tico. Viví más de 20 años en Puerto Limón, y me siento muy feliz de haber crecido en Limón, de ese lugar soy. Mi apellido Goné es por mi familia materna mexicana , por el año 1700  mis ascendientes arribaron al Puerto de Veracruz, emigrantes franceses, y de ahí mi apellido Goné.

Creo que el doctor que me sacó del vientre de mi mamá debía haber tenido anteojos De seguro fue la primera imagen que mis ojos captaron. Seis meses después de nacida, estaba jugando con anteojos, y así crecí desde ese momento, rodeada de aros de tamaños de acuerdo a la época, Crecí rodeada de lentes de tamaños gigantes para mi, de máquinas que sonaban durísimo cuando se cortaba el lente, muchos de vidrio, en aquella época, me encantaba ver los pequeños tornillos, tuercas minúsculas, cajas de madera de colores del tamaño de una caja de zapatos donde estaba el aro de cada paciente con los lentes de la graduación que le correspondía. Mi papá es Optometrista, practicamente inspirado en la elección de su hermano, mi tío, quien también era Optometrista, cuyas hijas son Optometrista, y sin ninguna sorpresa, yo también soy Optometrista y mi hermano menor también lo es. Una gran familia de Optometristas. El amor de mi vida, también es Optometrista, y así, mi vida siempre ha sido estar rodeada de la vida óptica.


Los anteojos tienen una gran importancia en la primera impresión que causamos. Nos complementa nuestro look, y así como cambiamos un día nuestra cartera por otra más cómoda para un día de compras o día de playa, una más chic si salimos de noche; qué no cambiamos en nuestros outfits, los zapatos, nuestra joyería, sombreros, maquillaje y más y los anteojos, ya sean de sol u oftálmicos, son un accesorio  que debemos fusionar con nuestro outfit y etorno. Además, los anteojos son el accesorio más especial sin lugar a dudas, puesto que son utilizados por nuestros preciados ojos para ver el mundo de colores que nos rodeo y como siempre han dicho por ahí, nuestros ojos son la ventana a nuestra alma y delante de ellos debe de ir el accesorio más especial, los anteojos.


Mi vida siempre ha estado en una óptica, allí hice siestas de bebé, me alimentaron, gatee, caminé, jugué; conforme fui creciendo inventaba que atendía pacientes y repetía todo lo que en ese momento era la vida en una óptica. Me encantaba ver todos los aros y anteojos de sol todos tan distintos, yo en ellos veia una personalidad.



A mis casi 11 años mi papá me permitió trabajar en la óptica en las vacaciones de Dic de 1988 y Enero 1989, fue lo mejor, busqué una cartera, (accesorio muy importante de mujer que trabaja, jajaja), para sentirme igual que el personal que atendía en la óptica, no puedo explicar la emoción, yo sentía que sabía todo, Sabía que aros mostrarle a cada quien, sentía que podía darle ese detalle, ese look que nos puede dar un accesorio tan importante y especial como los anteojos. Mi sorpresa fue, que como todo trabajo, hay que empezar desde Nivel 1, y mi primer puesto en la óptica fue llevar y traer del Taller de lentes al Despacho y viceversa, unas cajitas de madera de colores con los aros que escogía cada paciente para que se le colocara el lente con su graduación en el Taller de la óptica, eso era todo lo que tenía que hacer...pero aún así vi miles de aros, ya puestos en la cajita, escogidos por una persona, y yo imaginaba esos aros puestos delante de los ojos de alguien …………….


Estudié Optometría, trabajé muchos aǹos en la parte clínica, pero lo que más me gustaba era pensar en los aros que le iban a ese paciente que veia yo....desde un punto de vista de expresión, de su vida, de su trabajo.....


Los anteojos son el accesorio que más recordamos en otra persona....Yo sé cuaĺ aro es para cada persona, me imagino.........

Este es un momento de mi vida, que hasta ahora he recolectado experiencias que me definen.....casi a mis 40 años, pienso en diseñar aros que nos den expresión y sobre todo con accesibilidad......la moda sin un estatus social......Los anteojos para muchos es una necesidad y quiero que esa necesidad se vuelva una oportunidad para dar la imagen que queremos.

 Nací viendo anteojos.......de las mejores cosas que me ha pasado