Ya decidiste por tu aro, y el LENTE?

Ya decidiste por tu aro, y ahora, el LENTE.....qué tenés que saber para elegir lo mejor para TUS OJOS...te doy TIPS...
Dedicás tiempo a pensar sobre el aro que va con tu tipo de cara, cuál es el mejor color para tu piel, cuál está de moda...vas a miles de ópticas, buscás en internet, ves en la farándula qué y quién está usando anteojos para comprarlos igual….
Pero, al lente...le dedicás el mismo tiempo para decidir cuáL es el mejor para TUS OJOS?….creo que no lo hacés….o tal vez sí, pero unos te dicen que es mejor el antireflejo, otros que eso es malísimo, otros que mejor tal cosa, que no se raya (lo cuál NO EXISTE LENTE QUE NO SE RAYE) y al final creo que recibís tus anteojos y no sabés qué lente escogiste...sólo sabés que te dijeron que tenés miopía o astigmatismo, o los dos...pero, más importante que saber el nombre de tu ametropía, es más importante que te informés de los lentes (no importa la graduación). Existen muchos materiales y tratamientos; yo te aconsejaŕe sobre lo que creo puede ayudarte a elegir tu lente la próxima vez que visités a tu Optometrista de confianza (mis colegas te remitirán al oftálmologo si requerís otro tipo de exámenes)
Una vez escogido el aro, te sentirás feliz si este aro te luce bien y lo sentís cómodo, pero el ÉXITO real al final está en los lentes (no sólo porque tu graduación está en los lentes) sino porque los lentes tienen que ver con otros factores, como la formación de las imágenes que se despliegan de la luz que atravesó por los lentes. Aunque no lo apreciemos fácilmente, la luz entra por el lente y cambia un poco la dirección al salir, esto tiene que ver con los materiales del lente y lo curva o plana de su superficie.
No existe el lente ideal como tal, depende de la situación en la que vayamos a usar los lentes y la actividad que realizamos con los anteojos puestos.
Los lentes plásticos son buenos si de verdad estás muy limitado en tu presupuesto, pero invertí en los lentes, son para tus OJOS, y tus OJOS no son un lujo. Preguntá a tu Optometrista por lentes que mejoren tu calidad VISUAL, que te protejan de los reflejos fantasma ocasionados por luces artificiales, (tratamiento antireflejo), tratamientos contra los rayos UV,tratamientos contra la luz invisible ocasionada por tanta luz artificial a la que estamos expuestos, lentes que sean menos pesados para tu nariz y así lográs sentir mayor comodidad y así los usás.
Tus ojos merecen lo mejor que podás darle y existen otros materiales superiores en muchos factores distintos al policarbonato y plástico (CR-39).
Se les llama por su índice de refracción, ejemplo, 1.60, 1.67, 1.70, y otros tienen algún otro nombre dependiendo de la marca…..
Estos lentes tienen muchas veces incluidos tipos de antireflejo que SI son mejores que otros y de eso depende mucho la fatiga o cansancio visual que sentís al final del día.
Por su material tiende a ser más delgado y ganás en estética y gana tu nariz.
Tienen filtro contra los rayos UV, aunque sean claros.
Las aberraciones son tan mínimas (todos los lentes las tienen) que eso también influye en el contraste, calidad de imagen y eficiencia.
Elejí por cuidar tus ojos y tomate el tiempo para elegir el lente que usarás para proteger tu visión y darle lo mejor a tus ojos.
Lo caro no necesariamente es lo mejor, es cuál lente es el mejor para vos en particular, de acuerdo a lo que hacés y cómo y dónde vas a usar tus anteojos.
Contale a tu Optometrista, para qué vas a usar tus lentes, si te molesta la luz, si te molestan las luces de los carros,,contale todo...son tus ojos...por ellos ves y sentís tu vida
Visitá a tu Optometrista una vez al año y tené más de un par de anteojos….De tus otros accesorios…. NO tenés sólo un accesorio...creo que no, tenés varios, de todo (aretes, relojes, zapatos, carteras, bultos,cinturones, gorras)….es igual con los anteojos….al menos dos….para distintas actividades.
Leave your comment